El Sr. Astros Amaya, recibió varios impactos de bala en su cuerpo, lo que le causó la muerte de manera inmediata
Julio Cesar Montoya Polo
cartagonoticias.com
Miércoles, Marzo 19 de 2008 – 7:33 p.m
http://www.cartagonoticias.com/noticias.php/2008031902/inicio/judicial/asesinado-funcionario-del-inpec-en-cartago/
Un nuevo crimen fue perpetrado en la ciudad de Cartago, en esta ocasión la víctima fatal fue José Gregorio Astros Amaya, de 34 años de edad, Inspector del Centro de reclusión las Mercedes, quien fue abordado por los sicarios frente a la iglesia en el barrio San Nicolás. El Sr. Astros Amaya, recibió varios impactos de bala en su cuerpo, lo que le causó la muerte de manera inmediata.
Del caso tampoco se tiene mayores datos, por lo que la investigación judicial continúa. Respecto a este suceso, el director de la cárcel, Capitán libreros indicó que desconcierta la acción criminal.
“Aun no nos explicamos que pudo haber pasado, aunque uno en este trabajo corre algunos riesgos, el nunca manifestó tener problemas con internos u otras personas”, indicó.
De acuerdo a lo señalado por el capitán Libreros, el inspector jamás manifestó amenazas en su contra.
Incluso lo destaco como una persona muy colaboradora en la institución, que llevaba 16 años trabajando por mejorar la prestación de servicios en ella
“Es más, el Sr. José Gregorio era el presidente del comité de derechos humanos en la cárcel”, agregó.
Finalmente explicó que por lo sucedido, se reúnen hoy con el director regional del INPEC, para analizar la situación y tomar medidas preventivas.
